Torino Economics, Unidad de Investigación de Torino Capital, destaca entre los mejores pronosticadores de Latinoamérica


award

Premios otorgados a Torino Economics

team torino economics office

Equipo de Torino Economics

company logo
“Es un honor recibir este valioso reconocimiento, especialmente en un momento que desafía nuestras capacidades predictivas, llevándonos a replantear los supuestos sobre los acontecimientos futuros.”

— Fabiano Borsato

NEW YORK, NEW YORK, USA, June 6, 2022 /EINPresswire.com/ — Torino Capital se enorgullece de anunciar que por segundo año consecutivo su Unidad de Investigación, Torino Economics, ha alcanzado el reconocimiento entre los pronosticadores económicos más precisos de Latinoamérica, obteniendo el primer lugar por su pronóstico sobre la tasa de cambio de Perú, y cinco galardones adicionales en los premios anuales Focus Economics a los mejores pronosticadores, en su edición 2022. Ello representa un desempeño superior en comparación a las premiaciones del año 2021, cuando Torino Economics fue reconocida con un galardón.

Es importante destacar que Focus Economics es un proveedor líder de análisis y previsiones económicas para 200 países de África, Asia, Europa, Oriente Medio y América, así como de previsiones de precios para 34 materias primas clave. Los premios Focus Economics reconocen cada año a los tres mejores pronosticadores económicos por su precisión sobre la evolución futura de seis indicadores macroeconómicos fundamentales: PIB, balance fiscal, Inflación, tasa de interés, tasa de cambio y cuenta corriente.

Estos reconocimientos reflejan el compromiso del equipo en proporcionar periódicamente pronósticos oportunos y de calidad, que permitan brindar información relevante a nuestros clientes y usuarios finales sobre la evolución del desafiante entorno macroeconómico de nuestra región.

“Es un honor recibir este valioso reconocimiento al trabajo que el equipo de Torino Economics viene realizando en los últimos años, especialmente en un momento de significativa incertidumbre que pone al límite la capacidad predictiva de los analistas a nivel global y nos obliga a replantear constantemente nuestros supuestos sobre el curso de los acontecimientos”, dijo Fabiano Borsato, Jefe del Equipo de Investigación, tras conocer la noticia sobre las premiaciones.

“Me complace mucho saber que nuestro equipo de investigación económica ha ganado 6 premios en los Focus Economics 2022 Analyst Forecast Awards. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo por su arduo trabajo y su perspicacia”, dijo Víctor Sierra, Director General de Torino Capital, tras conocer los logros.

Durante los premios Focus Economics correspondientes a los años 2021 y 2022, el equipo de Torino Economics obtuvo los siguientes galardones por sus pronósticos:

• Premios 2021: Inflación de Ecuador, año 2020 (segundo lugar).

• Premios 2022: Tasa de cambio de Perú, año 2021 (primer lugar).

• Premios 2022: Tasa de cambio de Bolivia, año 2021 (segundo lugar).

• Premios 2022: PIB de México, año 2021 (segundo lugar).

• Premios 2022: PIB de Uruguay, año 2021 (segundo lugar).

• Premios 2022: Cuenta corriente de Perú, año 2021 (segundo lugar).

• Premios 2022: Balance fiscal de Perú, año 2021 (tercer lugar).

Acerca de Torino Economics

Torino Economics es la Unidad de Investigación Económica de Torino Capital. Nuestro trabajo consiste en realizar un seguimiento riguroso y profundo sobre la evolución del entorno macroeconómico de diversos países de América Latina y el Caribe. Desde Torino Economics fomentamos la diversidad de ideas, así como un enfoque que fomente el pensamiento innovador, ampliando las perspectivas actuales y procurando encontrar constantemente nuevas áreas de investigación. Asimismo, somos una plataforma de formación para profesionales en sus primeros años de carrera, en un ambiente donde se promueve la igualdad de género y la inclusión de las minorías, proporcionando las herramientas necesarias a nuestro equipo para fortalecer capacidades profesionales y personales. Desde Torino Economics proveemos a nuestros clientes y consumidores finales de reportes de seguimiento periódico sobre las economías latinoamericanas, así como de boletines diarios sobre las principales noticias económicas y financieras que tienen lugar en la región.

Fabiano Borsato
Torino
+1 212-661-2400
fabianoborsato@torinocap.com
Visit us on social media:
Twitter
Other

article





Source link

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy