Press-Releases

MAKERBOT Y ULTIMAKER SE FUSIONAN PARA ACELERAR LA ADOPCIÓN GLOBAL DE LA FABRICACIÓN ADITIVA


La nueva empresa ha obtenido una financiación adicional de 62.4 millones de dólares para impulsar la innovación en impresión 3D a nivel mundial.

NAUCALPAN DE JUáREZ, ESTADO DE MéXICO, MéXICO, May 17, 2022 /EINPresswire.com/ — 17 de mayo de 2022. MakerBot y Ultimaker, dos líderes en impresión 3D de escritorio, anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo de combinación comercial que acelerará la adopción de la fabricación aditiva mediante el desarrollo de un ecosistema integral de hardware, software y materiales para la impresión 3D de escritorio.
La nueva empresa contará con el respaldo de sus inversionistas actuales, NPM Capital y Stratasys (Nasdaq: SSYS), y se beneficiará de una inversión en efectivo planificada de $62.4 millones de dólares para impulsar la innovación y la expansión a nuevos mercados. La nueva compañía estará dirigida por Nadav Goshen, actual director ejecutivo (CEO) de MakerBot, y Jürgen von Hollen, actual director ejecutivo (CEO) de Ultimaker, quienes fungirán como codirectores ejecutivos, con Nadav a cargo de las operaciones y del área de investigación y desarrollo, y Jürgen a cargo de las funciones comerciales.
“Esta fusión marca un hito importante para Ultimaker y MakerBot”, señaló Jürgen von Hollen, director ejecutivo de Ultimaker. “La innovación y el crecimiento son fundamentales para que la impresión 3D de escritorio pase de ser una tecnología especializada a la adopción comercial general. La nueva compañía aprovechará y expandirá su presencia global combinada con ventas y operaciones en todo el continente americano, Europa, Oriente Medio, África y la región Asia Pacífico”.
“La innovación tecnológica es primordial para aumentar la disponibilidad de soluciones de impresión 3D profesional fáciles de usar”, indicó Nadav Goshen, director ejecutivo de MakerBot. “Al unir nuestros equipos y aprovechar el financiamiento adicional, podemos acelerar el desarrollo de soluciones avanzadas para brindar a nuestros clientes una amplia cartera de soluciones de hardware y software para dar servicio a un amplio espectro de clientes y aplicaciones.
La nueva empresa tiene como objetivo ofrecer soluciones de impresión 3D de escritorio fáciles de usar y accesibles para cualquier aplicación, y al mismo tiempo inspirar a la industria a alcanzar un estado futuro de fabricación responsable y sostenible.
La nueva compañía mantendrá su sede tanto en los Países Bajos como en Nueva York, EE. UU.
La transacción está sujeta a la consulta de los organismos correspondientes de representación de los trabajadores y a la aprobación de las autoridades regulatorias, y actualmente se espera que se cierre en el transcurso del segundo o tercer trimestre de 2022.
Acerca de MakerBot: MakerBot, una compañía de Stratasys, es líder mundial en la industria de la impresión en 3D. La compañía ayuda a formar a los innovadores de hoy, a las empresas y las instituciones de aprendizaje del futuro. Fundada en 2009 en Brooklyn, Nueva York, MakerBot se esfuerza por redefinir los estándares para la impresión 3D en cuanto a confiabilidad, accesibilidad, precisión y facilidad de uso. Gracias a esta dedicación, MakerBot tiene una de las bases instaladas más grandes de la industria y también opera Thingiverse, la comunidad de impresión 3D más grande del mundo. MakerBot, MakerBot METHOD X, METHOD X, METHOD, MakerBot RapidRinse, MakerBot LABS y VECT son marcas comerciales o marcas registradas de MakerBot Industries, LLC. STRATASYS es una marca comercial de Stratasys, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.facebook.com/MaKerBotLATAM/, twitter.com/MakerBot_LATAM.
Contacto de Prensa: Liliana Pérez 52948215 ext. 136 liliana@lizetteweber.com

PR Agency Lizette Weber
Allegro Music S.A de C.V
email us here





Source link

Back to top button