Press-Releases

El sector inmobiliario es apasionante y atractivo, como Montalbán 11


“At Italbank we believe in traditional values: work, education, sports and entrepreneurship, as engines of wealth generation for society in general. If we manage, through this association with UCAB, to sow and train more successful entrepreneurs every day

Carlos Dorado – President Italbank International

The architectural work of the Hispanic-Italian investors, Italinmuebles sold 750 square meters, that includes a 200 meter swimming pool on the terrace. It’s a deal of 19.000 Euros per square meter.

Siendo un bien tangible y que cubre una necesidad, es un activo que siempre será seductor para la población”

— Carlos Dorado

MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, July 22, 2022 /EINPresswire.com/ — La pandemia de covid-19 y la crisis económica mundial, trastocaron el mercado inmobiliario, generando incluso una baja en la adquisición de edificaciones unifamiliares. Sin embargo, a pesar de la situación, muchas estructuras se mantienen activas y apuestan por un futuro promisorio, como Montalbán 11 en Madrid, un proyecto de Italinmuebles, liderado por el empresario y economista, Carlos Dorado.

El sector del ladrillo es uno de los motores que mueve la economía de una nación, por la cantidad de empleo y servicios que genera, aparte del componente social que cumple, al construir casas o apartamentos.

También tiene, dice Carlos Dorado, un aporte en la creación del valor económico, debido a que las propiedades en el tiempo siempre aumentan, porque la población crece. «Siendo un bien tangible y que cubre una necesidad, es un activo que siempre será seductor para la población», aseguró.

Para él, el mercado inmobiliario siempre es apasionante y atractivo, no solo por la demanda natural de necesidades de vivienda, sino por las innovaciones que constantemente se desarrollan, como baños, cocinas o mobiliario en general, características que distinguen además a Montalbán 11.

«Esto conlleva al que no tiene casa, a tratar de tener un techo propio, y al que la tiene, de renovarla y adaptarla a lo nuevo tecnológico, no solo en el sector mobiliario, sino en el sector energético, climatización, etc», explicó Carlos Dorado.

Los desafíos del mercado

Hasta hace un año, adquirir una casa o apartamento era un buen negocio, porque los impuestos estaban muy bajos, comentó Carlos Dorado.

Por ejemplo, en Europa se conseguían a niveles de 1.80% al año. Teniendo en cuenta que el valor del inmueble, siempre y cuando estuviese bien comprando, se revaluaba muy por encima de la tasa de interés. Había una gran demanda.

«Ahora estamos ante las puertas de una crisis en la mayoría de las economías del mundo, con los bancos centrales subiendo las tasas de interés, lo cual impacta directamente en la compra de viviendas», señaló Carlos Dorado.

Por otro lado, con el coronavirus y la interacción en la logística, aunado a una buena dosis de especulación, ha incrementado los costos de construcción. «Son momentos de análisis, de reflexión, y de cautela, donde los proyectos tienen que ser muy buenos y atractivos bajo todos los puntos de vista para que sean exitosos», enfatizó Carlos Dorado.

En Galicia y Madrid

En Galicia, Italinmuebles rehabilita un edifico histórico, emblema de Orense, de principios del siglo pasado (1909), diseñado por el arquitecto David Vázquez-Gulías Martínez, uno de los más célebres arquitectos gallegos de esos tiempos. Al mismo le fue encargada la obra por el acaudalado empresario Fermín García. Se estima que la venta de apartamentos sea en 2025.

A la par, en la capital de España, Madrid, también se remodela Montalbán 11, una edificación también con mucha historia, pero ahora, con un toque moderno y vanguardista.

«Queremos respetar su historia y los motivos culturales, preservarlos, agregarle esa tecnología, ese modernismo de los tiempos actuales. Aspiramos lograr combinar la historia, las raíces, el pasado con el presente y el futuro. Que haya una armonía que le permita al propietario vivir una experiencia única», describió Carlos Dorado la obra.

El sueño de Montalbán 11

Sobre Madrid, la obra cromática del venezolano Carlos Cruz-Diez se impone en Montalbán 11, un icono arquitectónico que se adapta al concepto artístico e histórico de la capital española.

Su interior -con una ambientación cromática- hilvana diferentes disciplinas que invitan a vivir una experiencia sensorial. Se trata de un proyecto que nació de emprendedores idealistas que condensaron en Montalbán 11 el arte, la arquitectura moderna y el interiorismo.

El número 11 de estilo tradicional en la calle Montalbán, ahora forma parte del arte urbano que resguarda a Madrid. Es una obra de Italinmuebles, empresa del grupo Italcambio, que en 10 viviendas invita a un nuevo estilo de vida en pleno corazón de la urbe.

-¿Qué cambios se le hicieron y qué mantendrá de la obra original?

-En la obra original hay muchos elementos a preservar y proteger, son parte de la historia de una ciudad. Como por ejemplo, la entrada y sus pinturas, algo irrealizable en el mundo actual. La fachada de piedra, un trabajo artesanal que ya no se repetirá. La escalera de ma dera, con las barandas forjadas, una obra de arte artesanal difícil de igualar. Los techos con sus alturas y la amplitud de estos. En fin, hay tanta historia que respetar, que ese va a ser nuestro mayor reto, expresó Carlos Dorado.

-Es un concepto vanguardista, que le permitirá a las personas, quizás, estar en su zona de confort…

-Por supuesto, que no podemos olvidarnos que van a vivir personas, que quieren vivir cómodamente, pero formando parte de esa historia, que aprecian y respetan. Pero que tienen unas necesidades de confort de los tiempos actuales en cuanto a tecnología, mobiliario, gimnasio, piscina, domótica, etc, dijo Carlos Dorado.

-Se trata de un edificio histórico y también, en sus remodelaciones, está la obra emblemática de Cruz-Diez… ¿Qué se pensó para plasmar este concepto?

-En Madrid, en Montalbán 11, cuando presentamos el lema: Vivir en una obra de arte. La gente quedo sorprendida. Le presentamos el concepto al maestro Cruz-Diez que en paz descanse, le fascinó desde el primer momento, y con su visión y nuestros arquitectos hemos logrado que la gente vea el edifico como una obra de arte, y los que lo habitan sientan que viven inmersos en el arte con todas las comodidades posibles.
En Orense estamos buscando ese concepto y estamos trabajando en rescatar esa historia que tiene el edifico, ese valor arquitectónico, y esa obra que represento un tiempo y su historia. Quizás un buen concepto seria: Vivir en la historia o vivir el pasado, en el presente, con visión de futuro. Estamos dándole vueltas a la cabeza, recordó Carlos Dorado.

-¿Vivir en una obra de arte como Montalbán 11? Más compromiso…más calidad de vida… más emoción

-En todo proyecto tiene que haber pasión. Es esa pasión que te lleva a ponerle todo el cariño, todo el esfuerzo, todo el trabajo necesario para que sea algo especial.
Yo siempre he dicho que el éxito es un resultado de la pasión. Yo he sido siempre un apasionado de lo que hago, de la vida, de estar sano, de tener una familia, un trabajo.
Eso nos motivo a tener un lema en Frida Kahlo Corporation: ¡Pasión por la vida!, indicó Carlos Dorado.

Características de Montalbán 11

• 10 exclusivas viviendas tras una espectacular fachada clásica.
• Desde 190 hasta 650 m² y con terrazas de hasta 191 m².
• 2-5 habitaciones.
• 3-6 cuartos de baño.
• Domótica de Bang & Olufsen: persianas, sistema de video y audio, cámara de seguridad, videoportero, alarmas, iluminación Lutron.
• Cocinas: Poliform y Gaggenau.
• Armarios Poliform.
• Gimnasio con spa acuático, baño turco Klafs, piscina y gimnasio de Technogym
• Bodega.
• Jardín interior y espectacular diseño interior.
• Alarmas técnicas y de seguridad.
• Servicio de conserjería.
• Garaje robotizado.

Carlos Dorado
Organizacion Italcambio
+1 305-308-2289
email us here





Source link

The content is by EIN Presswire. Headlines of Today Media is not responsible for the content provided or any links related to this content. Headlines of Today Media is not responsible for the correctness, topicality or the quality of the content.

Back to top button