Press-Releases

Conservation International Ventures y Hatch Blue buscan candidaturas para el programa en la alimentación marina


Una oportunidad única para que las mujeres fundadoras hagan crecer sus empresas de la alimentación marina en América Latina

Recomendaría el estudio WIOF a cualquier mujer con una idea transformadora, un pequeño negocio en crecimiento o un negocio en funcionamiento listo para escalar.”

— Yolanda Herrera

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO, November 14, 2023 /EINPresswire.com/ — Hay diez plazas disponibles para un máximo de dos participantes por cada equipo, y el estudio -que lleva por título “Es hora de que haya más mujeres en Ocean Food”- pretende ayudar a las mujeres fundadoras en el desarrollo de sus negocios. Se cubrirán todos los gastos de alojamiento, manutención y viaje para eliminar las barreras a la participación, quedando un mes para que finalice el plazo de solicitud.

Las participantes serán emparejadas con líderes de la industria y se les presentará con filántropos de riesgo e inversores de impacto dedicados. También existe la posibilidad de que las empresas atraigan inversiones de Hatch Blue y CI Ventures.

Se proporcionará un servicio de traducción, para permitir a las participantes participar tanto en español como en inglés, y los organizadores invitan a presentar solicitudes a mujeres empresarias de América Latina y el Caribe de todo el sector de los productos del mar – ya estén involucradas en startups o en PYMEs establecidas. Las candidatas seleccionadas recibirán apoyo para construir sus modelos de negocio, mejorar sus habilidades de presentación, validar las oportunidades en sus mercados y hacer crecer sus redes a través de la economía azul.

“Buscamos mujeres que estén creando empresas de éxito comercial que promuevan la prosperidad de nuestros océanos y sistemas alimentarios locales. Esto podría incluir a productoras de alimentos “azules”, empresas que están avanzando en métodos de producción respetuosos con el clima y aquellas que ofrecen oportunidades económicas a las comunidades costeras, especialmente a las mujeres de estas comunidades”, explica Wayne Murphy, cofundador de Hatch Blue, que dirigirá el estudio.

Este programa centrado en América Latina llega tres años después del inaugural Women in Ocean Food Studio, que tuvo lugar en 2021. Le seguirá un cuarto evento de este tipo, que tendrá lugar en algún lugar de África en 2025.

“Tras el éxito del estudio inaugural, estamos deseando trabajar con una cohorte de emprendedoras latinoamericanas y estamos entusiasmados por relacionarnos con algunas de las personas más talentosas e innovadoras que participan en la economía azul de la región. La acuicultura está en auge en América Latina -desde el sector del salmón en Chile, pasando por el floreciente negocio de la tilapia en Brasil, hasta la notable industria del camarón en Ecuador- y esperamos con interés trabajar con la comunidad local de alimentos azules en la región de Baja California en México y con las mujeres en el resto de América Latina que están desarrollando formas sostenibles de operar en el sector de los productos del mar”, reflexiona Gracie White, líder de inversiones globales en los océanos de Conservation International.

El programa de Bali aportó una serie de beneficios tangibles a las participantes. De hecho, una de las asistentes fue Yolanda Herrera, directora financiera y cofundadora de Blue Pond Group – una empresa emergente que ha desarrollado una gama de suplementos alimenticios a base de algas marinas, que reducen la prevalencia de EHP, WFS y EMS en la cría de camarones – y Hatch Blue ha invertido desde entonces en su empresa, incluyéndola en su último programa acelerador.

Como reflexiona Herrera: “El programa me proporcionó información sobre el sector de la acuicultura en Asia y en todo el mundo, una mejor comprensión del proceso de obtención de financiación, indicaciones sobre cómo encontrar los mejores inversores para mi empresa y orientación sobre las cualidades específicas que buscan. Las sesiones de formación con una serie de mentores especializados me ayudaron a mejorar todo, desde la propiedad intelectual hasta el pitching. A través del acceso a contactos de todo el mundo, Hatch Blue también ayudó a que mi negocio e influencia crecieran, y sigue haciéndolo con su apoyo posterior al estudio. Recomendaría el estudio WIOF a cualquier mujer con una idea transformadora, un pequeño negocio en crecimiento o un negocio en funcionamiento listo para escalar.”

¿Quién puede solicitarlo?

Pueden presentar su solicitud candidatas establecidas en América Latina y el Caribe que se desempeñen en alguno de los siguientes campos:

Innovación y mejora de la cadena de valor de las algas marinas.

Salud acuícola, genética, alimentación, tecnología.

Soluciones posteriores, como el procesado de marisco, el reciclaje de residuos marinos y las soluciones para la cadena de frío.

Tecnologías de conservación, pesca sostenible o acuicultura regenerativa.

El Innovation Studio está patrocinado por:

Builders Initiative

iAlumbra

Schmidt Marine

Aquaculture Stewardship Council

The Beyster Foundation

Conservation International

Cómo solicitarlo

El plazo de solicitud finaliza el 24 de noviembre y se puede acceder al proceso de solicitud aquí. Más información sobre el programa aquí.

Acerca de HATCH Blue

Hatch Blue es una sociedad de capital riesgo dedicada a la acuicultura. Tiene una misión impulsar rápidamente la innovación en el sector de los productos del mar cultivados mediante inversiones, conocimientos y experiencia. Hatch Blue dirige una aceleradora anual de empresas de acuicultura para empresas de acuicultura y mariscos alternativos de alto potencial.

Hatch Blue ofrece servicios de innovación personalizados a la industria, los inversores y los gobiernos a través de su división de Servicios de Innovación.

Hatch Blue tiene oficinas en Noruega, Singapur y EE.UU. y su equipo multinacional se dedica a hacer más sostenibles la industria de la acuicultura y la producción mundial de alimentos.

Acerca de Conservation International Ventures

CI Ventures es un fondo de inversión que concede préstamos a pequeñas y medianas empresas que operan en los bosques, océanos y praderas donde trabaja Conservation International. Ya se trate de agricultura o silvicultura sostenibles, ecoturismo o pesca silvestre, estas empresas tienen algo en común: su compromiso con prácticas que benefician a los ecosistemas y al bienestar humano.

Contactos de HATCH Blue

Wayne Murphy

Cofundador y socio

Hatch Blue

[email protected]

Benedict Tan

Director de programa

Hatch Blue

[email protected]

Benedict Tan
Hatch Blue
+65 9247 0722
email us here
Visit us on social media:
LinkedIn

Women in Ocean Food Innovation Studio 2022

article



Source link

The content is by EIN Presswire. Headlines of Today Media is not responsible for the content provided or any links related to this content. Headlines of Today Media is not responsible for the correctness, topicality or the quality of the content.

Back to top button