Press-Releases

Asystom anuncia la solución de monitoreo de fugas en válvulas ampliando la oferta industrial de AsystomPredict

[ad_1]

MEXICO CITY, MEXICO, March 26, 2024 /EINPresswire.com/ — Asystom, pionero en el campo de la innovación tecnológica industrial, anuncia el lanzamiento de una aplicación innovadora destinada al monitoreo de válvulas industriales. Esta aplicación inalámbrica, fácil de instalar y no intrusiva, se destaca por su simplicidad y eficiencia inigualables en el mercado.

Desarrollada en colaboración con el sitio industrial de TotalEnergies en Tempa Rossa, Basilicata, Italia, esta solución aprovecha el Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial (IA) para ofrecer monitoreo autónomo en tiempo real de válvulas industriales, detectando cualquier fuga interna debido al desgaste.

Monitoreo de Válvulas: Una Necesidad Crítica para los Operadores Industriales.

Los gerentes de los sitios de producción necesitan verificar regularmente la condición de sus válvulas para garantizar la calidad del proceso y prevenir posibles fugas peligrosas. Este monitoreo es crucial para las industrias, ya que las fugas internas pueden afectar significativamente los gastos energéticos, la eficiencia del proceso industrial y la preservación del medio ambiente.

Sin embargo, los procesos de monitoreo tradicionales son costosos y a menudo requieren una organización específica, como visitas mensuales al sitio con sondas para analizar la condición de la válvula en ese momento. El análisis continuo a un costo razonable no ha estado disponible hasta ahora.

Un Proyecto 100% de Asystom, nacido del intercambio constructivo con el Sitio Tempa Rossa de TotalEnergies en Italia.

Reconociendo este desafío, el sitio industrial de TotalEnergies en Tempa Rossa buscaba una solución adecuada.

“En nuestro sitio de Tempa Rossa, estamos constantemente en busca de tecnologías nuevas, innovadoras, pero también accesibles, capaces de resolver los diversos problemas inherentes a un sitio de producción como el nuestro. Es en este contexto es que la solución adaptable, universal e inteligente para ayudar en el diagnóstico de las operaciones de máquinas industriales, diseñada y desarrollada por Asystom, una empresa líder francesa en mantenimiento predictivo y asistencia diagnóstica para la Industria 4.0, llamó nuestra atención. Trabajar mano a mano con sus equipos para contribuir al desarrollo de esta tecnología de vanguardia para la industria fue, por lo tanto, una decisión clara”, explica Giuseppe Maggio, Punto Focal Digital en TotalEnergies, Tempa Rossa.

Desde su establecimiento hace ocho años, Asystom ha estado consistentemente a la vanguardia de prácticas innovadoras en monitoreo de equipos industriales. Alejándose de los métodos convencionales que se basan en bases de datos preexistentes, Asystom introduce una IA de autoaprendizaje que puede crear sus propios datos a partir de sensores vibratorios y acústicos. Este método innovador garantiza diagnósticos precisos y confiables, permitiendo a las industrias predecir fallos y mejorar las estrategias de mantenimiento.

“Durante varios meses, hemos estado ansiosos por iniciar un proyecto para una aplicación específicamente dedicada al monitoreo de válvulas, en colaboración con una entidad industrial. Establecimos un diálogo constructivo con el equipo de TotalEnergies, compartiendo el objetivo común de abordar y adaptar la tecnología AsystomPredict a las necesidades de la industria para el monitoreo de válvulas. Requeríamos un sitio de producción para probar la viabilidad y el desarrollo de nuestra nueva aplicación. El sitio de TotalEnergies en Tempa Rossa, Italia, nos ofreció una oportunidad para colaborar a gran escala: les proporcionaríamos balizas que pudieran desplegar, además de soporte técnico. A cambio, el sitio nos otorgaría acceso a datos invaluables y cruciales para perfeccionar nuestra solución. AsystomPredict – Monitoreo de Válvulas sirve así, como el ejemplo perfecto de los beneficios del desarrollo colaborativo con nuestros clientes, donde todos salen beneficiados. Esta tecnología innovadora está ahora disponible para todos los actores de la industria”, aclara André Naccache, Director General y Cofundador de Asystom.

AsystomPredict – Monitoreo de Válvulas, un Avance Tecnológico Importante en el Mantenimiento Predictivo.

Ofreciendo una solución eficiente e innovadora para la detección temprana de fugas y el mantenimiento proactivo de válvulas industriales, la aplicación desarrollada por Asystom, basada en IoT e IA, marca un avance significativo en el campo del monitoreo industrial.

Usando tecnologías ultrasónicas combinadas con algoritmos de aprendizaje únicos, AsystomPredict – Monitoreo de Válvulas se adapta a cualquier tipo de válvulas e industria, independientemente de la naturaleza de los fluidos o las condiciones de uso. Su sistema de montaje externo, sin intrusión alguna, permite una instalación rápida en pocos minutos, incluso en entornos peligrosos, ofreciendo así una flexibilidad óptima a los operadores.

Una vez instalada en una válvula, la aplicación comienza a analizar su funcionamiento, registrando ciclos de apertura y cierre. Después de un período de aprendizaje, la aplicación proporciona información precisa sobre la condición de la válvula y alertas en caso de fugas sospechosas, permitiendo así una intervención preventiva antes de que los problemas empeoren.

Con esta tecnología de vanguardia, las empresas pueden mejorar su eficiencia operativa mientras reducen su impacto ambiental, contribuyendo a un futuro industrial más sostenible.

Acerca de Asystom:

Fundada en 2016 por Pierre Naccache, junto con un sólido equipo internacional, la innovadora startup Asystom se encuentra en el corazón de la región de Occitania. Si bien su sede se encuentra en Castelnaudary, su I+D está basado en Toulouse. La empresa se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones universales de monitoreo inteligente para el mantenimiento predictivo. Asystom ya cuenta con clientes de renombre mundial y una lista en crecimiento de socios estratégicos en diversas industrias en todo el mundo.

Para más información: https://www.asystom.com

Contacto de Prensa:

Léa Founié

E-mail : l.fournie@asystom.com

Adolfo Zuniga
Marketing
+52 998 460 8601
a.zuniga@asystom.com
Visit us on social media:
LinkedIn

[ad_2]

Source link

The content is by EIN Presswire. Headlines of Today Media is not responsible for the content provided or any links related to this content. Headlines of Today Media is not responsible for the correctness, topicality or the quality of the content.

Back to top button